
A solicitud de los partidos Republicanos y Social Cristiano, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por la reciente muerte del activista conservador estadounidense Charlie Kirk.
Es así como este martes a pocos minutos del comienzo de la sesión de la Cámara de Diputados, el partido Republicano y el Social Cristiano, solicitaron a José Miguel Castro, presidente del organismo rendir un homenaje a través de un minuto de silencio en por el fallecimiento de Charlie Kirk.
En ese sentido, José Miguel Castro, señaló que “a solicitud del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano, la Sala de la Corporación guardará un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de don Charlie Kirk”.
Antes de dar inicio al minuto de solemnidad, el presidente de la Cámara Baja, detalló que Kirk era un “activista, político, conservador estadounidense, cofundador de Turning Point USA, asesinado a los 31 años el pasado 10 de septiembre producto de un atentado con arma de fuego”.
A continuación de esa lectura, invitó a los presente a ponerse de pie para rendir el homenaje que ambos partidos políticos habían solicitado.