Una “buena noticia” según lo que declara el diputado Renzo Trisotti. Y es que entró a la agenda legislativa cambios a las penas del delito de robo de cables.
Esto, debido a que año a año, en Tarapacá, se generan decenas de robos de cables de cobre que son reducidos y vendidos de manera ilegal, situación que perjudica a miles de personas.
«Que se corta la energía eléctricas, que se queman los artefactos, personas electrodependientes ponen en riesgo su vida, por eso hemos modificado normas del Código Penal, en donde se establece como un agravante el robo de estos cables», dijo el diputado.
Pero eso no es todo, pues el parlamentario también indicó que también «se considera un agravante que se hagan pasar por funcionarios y que se van a poder decomisar los elementos (cables robados) durante la tramitación del juicio».
Además, la autoridad regional comentó que se modificó la ordenanza de Aduanas, «porque si hay una falsificación respecto de la procedencia, la cantidad, el peso de este cobre que se pretende exportar también se sanciona de una manera más gravosa».
«Aquí no hay que equivocarse. Hoy día tenemos verdaderas bandas criminales operando en nuestra región», enfatizó Trisotti.
Revisa sus declaraciones a continuación: