El diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, señaló que recurrió a la Contraloría por el caso del muro de la playa Bellavista.
«Hemos decidido ingresar todos los antecedentes para que el organismo determine la efectiva responsabilidad, tanto de las autoridades actuales, como también de las pasadas», expuso.
A su vez, el parlamentario explicó que «por años los vecinos y vecinas de El Morro han sido testigos del fracaso de las obras en playa Bellavista. Eso, evidentemente se debe a la negligencia que ha tenido tanto la dirección de Obras Portuarias, como el ministerio de Obras Públicas».
El llamado del diputado, eso sí, no es solo a determinar las responsabilidades, sino que a recuperar, de manera definitiva, la playa Bellavista.
Finalmente explicó que, por más de 10 años, se han realizado obras de infraestructura, sin embargo, el estado del paseo peatonal de la playa Bellavista continúa colapsando «afectando no solamente a los vecinos y vecinas, sino que a toda la gente que transita por dicho lugar».
Revisa a continuación sus declaraciones: