
El diputado Matías Ramírez visitó el Centro Comunitario de Salud Mental Dr. Salvador Allende en Iquique y constató las paupérrimas condiciones del lugar. La infraestructura es insuficiente, con poco espacio y ventilación deficiente, lo que afecta la atención a más de mil pacientes.

«Al ingresar se hace evidente que el espacio no es el adecuado para un tipo de atención en salud tan delicado», indicó el parlamentario. Ramírez enfatizó que es preocupante que sean los trabajadores quienes reclamen condiciones para cumplir con la atención a las personas, mientras la institucionalidad se justifica.
El diputado destacó la necesidad de volver a la presencialidad para cumplir con el estándar de atención exigida por el Ministerio de Salud y requerida por los pacientes.

«Aquí hay un cuestionamiento del que yo me hago parte, sobre el modelo de salud mental para nuestro país y particularmente nuestra comuna. Es vergonzoso y preocupante que sean los trabajadores quienes estén reclamando condiciones para cumplir con la atención a las personas mientras la institucionalidad se justifica», enfatizó el diputado comunista.
REUNIÓN CON FUNCIONARIOS
Ramírez se reunió con la mesa de funcionarias y funcionarios del Centro Comunitario de Salud Mental de Iquique para discutir las condiciones del lugar y la urgencia de volver a la presencialidad. La situación actual es realmente preocupante y urge una solución.