
El piloto chileno de rally Pablo Quintanilla comunicó esta mañana lo que era un secreto a voces y anunció su retiro de la disciplina Cross Country.
El oriundo de San Antonio, dos veces campeón mundial de Rally Cross Country y quien subió tres veces al podio en el Rally Dakar confirmó la noticia durante la mañana de este martes en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por familiares y pilotos de la talla de Francisco “Chaleco” López e Ignacio “Perro” Casale.
Sobre los motivos que gatillaron esta decisión, “Quintafondo” Quintanilla de 38 años, en conversación con Radio ADN dijo que: “esta decisión la venía madurando hace tiempo. Llevaba muchos años en la alta competencia con un desgaste físico, sacrificando muchas cosas como la familia, el tiempo y las amistades. Sentí que era el momento».
“Lo pensé mucho, me costó muchísimo tomar la decisión, porque hay una parte de ti todavía siente que eres competitivo y que puedes seguir corriendo al nivel que lo estás haciendo”.
Pablo Quintanilla continuó diciendo que: “Pero finalmente la vida te va mostrando señales y una vez que tomo la decisión, viene con una linda noticia de que Vale (su esposa) está embarazada. Ahí termino de confirmar que había tomado una buena decisión y es hora de dedicarle tiempo a mi familia».
Finalmente, “Quintafondo” dejó entrever que no se va a retirar por completo de la actividad, la cual piensa podría retomar en algunos años más, pero en otra categoría: “La decisión también viene por nuevos objetivos, proyectos y uno de esos por supuesto que es estar ligado al Dakar, pero en cuatro ruedas”.