DeportesNoticias

DIEGO VALDÉS RECHAZÓ A LA UC Y SERÁ NUEVO REFUERZO DE VÉLEZ SARSFIELD

Todo indica que Diego Valdés tiene nuevo destino: el mediocampista chileno está a detalles de convertirse en refuerzo de Vélez Sarsfield, tras cerrar su ciclo en el América de México, donde jugó entre 2022 y 2025 y levantó varios títulos.

Pero su llegada al fútbol argentino estuvo precedida por una historia inesperada. El futbolista de 31 años estuvo a punto de regresar al país para vestir los colores de Universidad Católica, con una negociación que, según se reveló, parecía estar sellada. “La UC tenía un acuerdo total con Diego Valdés, solo faltaba la firma”, informó Marco Escobar en DSports.

Según el periodista, el volante ya había pactado incluso su sueldo con el club cruzado. Sin embargo, en la recta final, el fichaje se cayó, dejando a la dirigencia universitaria con evidente malestar. “La gente de la UC quedó muy molesta”, detalló Escobar. Desde el club sostienen que “sienten que los usaron para negociar algo mejor con Vélez”.

Valdés, que fue figura durante varias campañas en el América, perdió protagonismo en el último año, lo que aceleró su salida. Todo indica que en Vélez buscará recuperar continuidad, mientras en la UC todavía lamentan haberlo tenido tan cerca… y tan lejos al mismo tiempo.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba