La fotografía nos cambió por completo la forma de ver el mundo o de capturar los momentos especiales que han marcado la historia de la humanidad desde su invención en el siglo XIX.
«Una imagen vale más que mil palabras», esta sería una de las frases que acompañan perfectamente a la fotografía, pues un día como hoy 19 de agosto de 1839, el Daguerrotipo fue inventado, siendo el antecesor del proceso fotográfico que actualmente conocemos.
El inventor fue el francés Louis Daguerre, quien descubrió que al utilizar una placa de cobre plateado que se exponía al vapor de yodo, esta resultaba ser fotosensible para posteriormente, pasar vapor de mercurio generar amalgamas de plata, que durante un proceso de revelado con mercurio se producían imágenes.
Por otra parte, se denomina fotografía a una técnica y a una forma de arte que consisten en capturar imágenes empleando para ello la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible físico o digital.
¿Para qué sirve hoy la fotografía?
Hoy la fotografía tiene un rol importante «comunicar», puede ser documental, periodístico o recreativo, ya que permite capturar imágenes reales pudiendo así observar eventos que ocurrieron en otras latitudes y/o en otros tiempos históricos o simplemente enviar un recuerdo emotivo.
Finalmente, existen diversos tipos de fotografías, entre las que se destacan: la fotografía documental, la artística, la periodística, gastronómica, moda, paisajística y científica entre otras.
Para motivarte a capturar imágenes te compartimos este video como herramienta educativa para mejorar tus fotos: