
Seis personas, cuatro chilenos y dos venezolanos, fueron detenidas por su participación en el secuestro y mutilación de uno de los miembros de su propia agrupación, ocurrido en la comuna de Conchalí el pasado 8 de julio.
La víctima, un ciudadano chileno de 38 años, fue interceptado cerca de las 23:00 horas por otros integrantes de la banda, quienes lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta un domicilio en la misma comuna. Allí fue retenido durante 20 horas, período en el cual fue torturado, golpeado y mutilado, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, el hombre formaba parte del grupo criminal y estaba a cargo de un punto de distribución de drogas. “Hubo diferencias respecto a la cuenta de las ventas que se habían realizado en ese punto, por lo que fue escarmentado mediante este secuestro”, explicó.
Tras ser liberado, el afectado acudió a un centro asistencial, donde denunció los hechos, dando paso a las diligencias policiales que culminaron con la detención de los presuntos responsables. Entre ellos se encuentran dos mujeres y un menor de edad.
Los seis imputados serán formalizados este jueves 8 de agosto por el delito de secuestro con resultado de mutilación, una de las figuras penales más graves contempladas en la legislación chilena.
La investigación sigue en curso, mientras se analizan los vínculos de la agrupación con otros delitos asociados al narcotráfico en la zona norte de Santiago.