
La Brigada de Homicidios de Iquique detuvo al presunto autor del homicidio ocurrido el 30 de abril en la playa Cavancha. El detenido, un ciudadano colombiano de 27 años, fue capturado en el terminal rodoviario de la ciudad cuando intentaba abandonar Iquique.
Según el subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, «en la tarde del día de ayer se detuvo el presunto autor del homicidio con arma cortante ocurrido el día 30 de abril en el sector de Cavancha». La detención se logró gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y reconstrucción de los hechos, apoyado por tecnologías disponibles.
El detenido es un ciudadano colombiano proveniente de la ciudad de Buenaventura. Según la investigación, el homicidio se cometió con un arma blanca, con múltiples heridas cortopunzantes: aproximadamente un número superior a 50, y con un eventual degüelle en el cuello de la víctima, el cual terminó está cercenado.
El subprefecto Sayago destacó que «se logró posicionar antes, durante y después del hecho a este ciudadano… quien con los medios de pruebas disponibles y que se pudo obtener, fue detenido el día de ayer cuando trataba de abandonar la ciudad en el terminal rodoviario de la ciudad», indicó.