Detectives de la Policía de Investigaciones de Alto Hospicio allanaron tres inmuebles y detuvieron al autor del delito por amenazas de muerte, quien además utilizo y disparó una escopeta de tipo hechiza en el sector de La Negra.
Tras recibir la denuncia por parte de las víctimas, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, indicaron que un sujeto chileno mayor de edad, en el sector de La Negra, amenazó de muerte y efectuó varios disparos con una escopeta del tipo “hechiza” con la intención de amedrentar a las víctimas.
De este modo los oficiales iniciaron rápidamente las diligencias respectivas de investigación, análisis de información y levantamiento de cámaras de seguridad, logrando obtener como resultado la identificación del imputado, posicionarlo en el lugar y determinar el móvil delictual.
Es así como a través del Ministerio público obtuvieron las ordenes de entrada y registro de tres inmuebles donde eventualmente se encontraría, logrando detener en uno de esos lugares al autor del delito.
Finalmente, la PDI informó que el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Justicia correspondiente durante esta mañana.