LocalNoticias

DESDE EL MORRO DE ARICA: COMUNIDAD SE PREPARA PARA RECIBIR EL 2025 CON FUEGOS ARTIFICIALES

Todo está listo y dispuesto. Habemus fuegos artificiales para darle la bienvenida al año 2025 en Arica. El innovador festival pirotécnico promete cumplir con las expectativas de una ciudad que espera celebrar en grande con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y amigables con el medio ambiente.

Luego de seis años sin fuegos artificiales, y con una comunidad viendo solo por televisión los festivales pirotécnicos que se efectúan en ciudades como Valparaíso, la gestión que lidera el alcalde Orlando Vargas Pizarro, retoma una tradición que potencia el turismo en la puerta norte de Chile.

Fiscalización al día 

Los fuegos artificiales tienen menos densidad de ruido que los tradicionales, y se podrán ver desde diferentes sectores de la ciudad. La instalación de los mismos, fue fiscalizada por el Banco de Pruebas de Chile que depende del Ejército, y por el OS-11 de Carabineros de Chile. 

Con respecto a la estabilidad del Morro de Arica, desde la empresa Cienfuegos Hong Kong dijeron que “los fuegos de artificio serán lanzados desde un lugar cien por ciento seguro”. Además, la comunidad podrá disfrutar del lanzamiento de fuegos artificiales, desde Amador Neghme con Juan de Dios Flores y en Capitán Ávalos, entre Renato Rocca y Loa.

La gran estrella

Según los expertos en pirotecnia, la cascada siempre ha sido la gran estrella de los festivales pirotécnicos. Es una impactante cortina de fuego blanco que le dará un toque especial al espectáculo pirotécnico que se efectuará en Arica.

Ojo que la cascada que será encendida desde la cima del Morro de Arica fue instalada con los mismos elementos que la empresa Cienfuegos Hong Kong utilizó en la torre Entel de Santiago. Es decir, la cascada es un espectáculo cien por ciento calado. 

Fuente: Municipalidad de Arica

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba