Con una sensación de injusticia donde Deportes Iquique merecía más, los Dragones celestes acabaron cediendo su localía ante una Universidad Católica que terminó quedándose con el triunfo de manera agónica por 3-2 en el Tierra de Campeones por la octava fecha del Campeonato Nacional.
En concreto, Deportes Iquique fue predominante en el juego casi todo el encuentro, sin embargo, desde el inicio se supo que no sería fácil para los dirigidos por Miguel Ramírez, y es que la apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos de partido, luego de que Gonzalo Tapia remató cruzado de cabeza un gran centro de César Pinares.
En base a ello, los «dragones» siguieron buscando e insistiendo, premio que llegó al minuto 33, donde César González centró el balón al área chica donde encontró a Steffan Pino, quien controló de pecho y luego remató con derecha para poner la igualdad parcial.
El empate no iba a durar mucho y al minuto 38 Fernando Zampedri recibió el balón de Gonzalo Tapia, quitándose de encima a un rival y definiendo sobre el palo más lejano, dejando sin opciones al portero Castillo y dejando el marcador 2-1 a favor de los «cruzados.»
Ya en la segunda parte, los locales se fueron con todo para tratar de descontar, generando varias ocasiones de gol y donde en una de ellas, Edson Puch, puso nuevamente la igualdad al minuto 61 con una gran jugada personal.
Avanzado el partido, “La UC” tuvo que jugar con 10 hombres, ya que a los 70′ expulsaron a Eugenio Mena tras una fuerte entrada sobre César González.
Cuando Iquique juagaba mejor y la visita había prácticamente renunciado al ataque, al minuto 90+1′ Nicolás Castillo tomó el balón y sacó un potente remate de tiro libre, que con complicidad del portero Daniel Castillo terminó dándole el triunfo por 3-2 a Universidad Católica.
En la próxima fecha, Deportes Iquique visitará a Huachipato el domingo 21 de abril, a las 12:30 horas en calidad de visitante.