DeportesNoticias

DEPORTES IQUIQUE CAE ANTE EVERTON Y SE HUNDE EN EL FONDO DE LA TABLA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Si había un partido donde Deportes Iquique tenía la obligación de ganarlo, para intentar iniciar el despegue de las últimas posiciones, era este, el de la decimocuarta fecha del campeonato nacional.

Al frente estaba un rival directo para poder darle alcance en la tabla de ubicaciones, este rival era Everton de Viña del Mar, que llegaba al Tierra de Campeones con muchas dudas por la incómoda posición que aparece en la tabla.

Los “Dragones Celestes”, dirigidos técnicamente por Fernando Díaz, venían de hacer un partido aceptable frente Colo Colo la semana pasada, dejando buenas sensaciones para el afrontar este vital duelo ante Everton.

Sin embargo, Deportes Iquique una vez más volvió a mostrar porque es el equipo colista del torneo, sin ideas futbolísticas y un nivel de juego discreto, muy distante a lo exhibido la semana pasada, a pesar de que en la cancha era la misma oncena titular que enfrentó a Colo Colo.

Y este jueves la escuadra iquiqueña nuevamente cayó derrotada como local 1-2 ante Everton, hipotecando nuevamente sus escazas posibilidades de poder salir de la zona de descenso.

La primera etapa fue una verdadera siesta donde ninguno de los dos equipos fue superior al otro, con escazas posibilidades de gol y sobre todo con un bajo nivel de fútbol por parte de ambas escuadras.

Pero cuando el primer tiempo ya se iba, es decir, en los 45+1’ de partidfo, una carga por el sector de la derecha de Everton y un mal despeje de la última línea de Iquique, permitió que Alan Medina capturara el balón e ingresara al área para batir con un remate de derecha al portero Leandro Requena. Era el 1-0 para la visita.

Comenzando la segunda etapa, el cuadro ruletero aumentó su ventaja luego de un tiro libre servido por Alan Medina y la complicidad de Steffan Pino, quien desvió la trayectoria del balón que descolocó al meta Requena y terminó con la pelota en el fondo de las mallas de la portería celeste en los 48’ de juego. Así llegó el 2 a 0 para la visita.

El descuento para Deportes Iquique llegaría en los 74’ del compromiso, a través de Javier Parraguez quien, tras una serie de rebotes, cabeceó el balón en la boca del arco marcando el 1-2 para los celestes.

Pese al descuento, los pupilos de Fernando Díaz no fueron capaces de poder vulnerar la férrea defensa que impuso el técnico de Everton, Mauricio Larriera, y finalmente Deportes Iquique cayó derrotado, hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones del torneo de Primera División del fútbol chileno.

El próximo duelo de los “Dragones Celestes” será este próximo sábado 21 de junio cuando a las 15:00 horas enfrente como visitante a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, para culminar su participación en la primera rueda de la Liga de Primera 2025.

FOTO: Johan Berna / Tierra de Dragones

Miguel Araya

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba