Durante esta mañana se difundió una denuncia ciudadana sobre “acarreo” de votos desde Arica hasta Huara, lo que habría sido concertado por un concejal que va a reelección.
Así, Manuel Pereira, presidente del club de adultos mayores Gigantes de Huara, señaló que “nos complica en un 100%, las personas vienen a votar desde distintos lugares y eso provoca que nos pasen a llevar, no se respeta a los adultos mayores ni nada y esto provoca que sigamos con la misma autoridad. De parte de serval, ojalá nos apoyen y que desafueren al alcalde por este acarreo”.
Por este hecho, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, indicó a Radio Paulina que “tengo entendido que hay una denuncia ciudadana en Huara respecto de una supuesto acarreo que hay desde Arica hacia la comuna de Huara (…) la denuncia al parecer se va a efectuar y en la medida que tengan los medios probatorios”, comentó.
Aunque la autoridad enfatizó en que es “bastante difícil comprobar el cohecho, en definitiva, cuando uno paga por el voto para favorecer una determinada opción”.
De acuerdo con la información entregada por el seremi Vargas, sería 10 las personas “acarreadas”.
“Son antecedentes absolutamente informales que tengo, pero me parece que serían diez personas”, indicó.
Fuente: Radio Paulina.