
El Jardín Infantil Wanapito, ubicado en Cariquima, permanece cerrado por segunda semana consecutiva debido a la falta de agua, situación que ha generado preocupación entre docentes, apoderados y vecinos.
Según información difundida a través de redes sociales, la comunidad denuncia que “en la administración anterior venían a dejar agua de lunes a sábado y no teníamos este problema, ahora es 3 veces a la semana”, debido a supuestas restricciones presupuestarias del municipio.
Esto ha provocado que el estanque del jardín, instalado por la Junji hace más de un año, no se llene con la frecuencia necesaria. “Se le ha pedido a la municipalidad que llene el estanque 1 vez a la semana, la cual no se está cumpliendo”, señalaron los apoderados.
El jefe de gabinete municipal habría indicado que el camión de agua pase primero por el jardín antes de abastecer al resto del pueblo, pero según la denuncia, “esto se realizó solo una vez en lo que va del año”. A pesar de que concejales, alcalde y la Junji están al tanto de la problemática, los vecinos aseguran que “nada que le dan solución”.
Además del abastecimiento de agua, el jardín aún no cuenta con conexión eléctrica, pese a reiteradas solicitudes. Según la comunidad, “es tan injusta la diferencia que hacen entre la tercera edad y los niños, los abuelos piden algo solo de palabra y la respuesta es casi inmediata, pero en el caso de los niños no así”.
Los apoderados y docentes del Jardín Wanapito hacen un llamado a las autoridades municipales para resolver de manera urgente el abastecimiento de agua y la instalación eléctrica, asegurando que los niños puedan continuar con su educación en condiciones dignas y seguras. Como expresan los vecinos, “ojalá puedan resolver estos temas puntuales lo antes posible en el Jardín”.