
El balance de seguridad en la Región de Tarapacá arrojó resultados significativos: los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) registraron un descenso del -12,7% en lo que va del año. Esta cifra fue el eje central de la penúltima reunión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), a la que asistieron autoridades regionales y encargados de seguridad de Iquique, Alto Hospicio y Huara.
De acuerdo con el balance presentado hasta la semana 43, los DMCS han disminuido en 1.002 casos acumulados en el año. La baja es impulsada principalmente por la reducción en homicidios, que cayó un contundente -56,5%, y en los delitos de robos, que descendieron un -19,9%.
La sesión estuvo presidida por el Teniente Coronel Raúl Soto, quien enfatizó que los resultados positivos son producto del trabajo colaborativo que Carabineros ha realizado con todas las autoridades en temas de seguridad y prevención en la región.
El oficial valoró los resultados y aseguró que las estrategias continuarán: «seguimos enfocados en la prevención de los delitos para que la comunidad se sienta segura, para lo cual mantendremos nuestro trabajo comprometido y permanente en toda la región, a través de la presencia activa en todas las comunas,» sostuvo Soto.
Durante el encuentro, cada comisario de la Zona Tarapacá analizó la problemática delictual en sus sectores y expuso las estrategias específicas desplegadas para contener los delitos que aún presentan alzas y reforzar las labores preventivas.







