Durante la noche del martes, en el sector de laguna verde, se vivió una situación baste compleja para los vecinos del lugar, donde a oscuras debieron salir de sus casas para impedir que personas migrantes se tomarán parte de un terreno baldío para ocuparlas como zona de vivienda. En base a ello, el Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, habló con Vilas Radio para aclarar lo ocurrido y que medidas se tomarán.
“De los antecedentes que nosotros manejamos hasta el momento, efectivamente ayer se produjo una alteración al orden publico y tranquilidad de las familias que viven en el sector de Laguna Verde, producto de una situación irregular que debemos atender con urgencia”, comenzó diciendo el delegado.
“En ese sector particularmente, por la heladera del cerro, pasa una tubería que alimenta todo el sistema de agua potable de la ciudad, por lo tanto, esa tubería requiere de una mantención”, agregó.
Según lo declarado por la autoridad, sobre esa tubería existen una cantidad de 47 viviendas las cuales corren riesgo inminente de incluso perder vidas humanas, y en base a ello, algunas familias se emplazaron hacía otro sector cercano para evitar una desgracia.
“A partir del movimiento de estas personas (migrantes), algunos de ellos quisieron localizarse en otro sector, que por cierto es una situación irregular que tenemos que vigilar y resguardar, pero es ahí donde estamos haciendo las coordinaciones en conjunto con las policías, bienes nacionales y otras instituciones, para poder darle solución con respecto a lo ocurrido, puntualizó.
Por último, el delegado presidencial aclaró que, “Nosotros hemos conversado con la empresa sanitaria, con la superintendencia de servicio sanitarios y distintas instituciones para poder atender este problema”.