
El tenista chileno Nicolás Jarry, actual N°149 de la ATP cayó en su debut en el torneo de Roland Garros y quedó eliminado del segundo Grand Slam del año que se juega sobre pista de arcilla en Paris, Francia.
La raqueta N°4 de Chile perdió ante el tenista local Arthur Fils en cuatro sets, por parciales de 3-6, 4-6, 7-6 y 3-6 en tres horas y 30’ de partido.
El francés se mostró sólido con su servicio, impidiendo que el chileno pudiera tener alguna chance de discutir el primer set, y luego de un break en el cuarto juego, Fils terminó por llevarse la primera manga por 6-3.
En el segundo parcial, el crédito local quebró de entrada a Jarry, y pudo mantener la ventaja para cerrar la segunda manga por 6-4.
Sin embargo, en el tercer set, el “Príncipe” Jarry mostró un juego más solvente y con un saque mucho más preciso que los dos sets anteriores, y así pudo alargar la manga hasta el “tie break”, donde el chileno fue más efectivo que el francés y se llevó el tercer set por 7-6, situación que insinuó un alza en el juego del chileno.
Pero en el cuarto parcial, Arthur Fils sacpo ventaja del esfuerzo de Nicolás Jarry en el set anterior y logró un break en el segundo juego del set, ventaja que pudo mantener sin problemas hasta cerrar el último episodio con un 6-3 y llevarse el partido.
Con esta derrota, “Nico” Jarry quedó eliminado en primera ronda del Abierto de París por segundo año consecutivo, y ahora cambiará de superficie ya que el chileno se encuentra inscrito para participar en el Challenger 125 de Birmingham, torneo que se juega sobre césped.