
Este viernes Deportes Iquique se impuso por 2 goles a 1 a Cobresal y sigue aferrándose a la pequeña ilusión de poder salvar la categoría en el futbol grande de Chile.
Los “Dragones Celestes” recibieron al cuadro minero en el Estadio Tierra de Campeones, recinto deportivo al que llegaron 7.612 personas que apoyaron constantemente al equipo local.
Las cosas no fueron del todo buenas para los iquiqueños porque en los 45+2’ del partido, el delantero César Munder abría la cuenta para Cobresal e instalar la incertidumbre en la parcialidad celeste. Er el 1-0 para la visita, resultado con que ambas escuadras se fueron al descanso.
Sin embargo, en la segunda etapa emergió la figura consular del partido, Álvaro Ramos, quien se vistió de héroe para darle el triunfo a Deportes Iquique.
El “Chanchito” Ramos se matriculó con su gol N°100 vistiendo la camiseta iquiqueña cuando en los 48’ del compromiso anotó el empate 1-1 con soberbio cabezazo para derrotar al portero Jorge Pinos.
El broche de oro para el histórico goleador de Deportes Iquique iba a llegar en los 55’ de juego, quien anotó el 2-1 para el cuadro iquiqueño, con un potente remate de derecha y dejar sin opciones al meta de Cobresal, y de paso, convertir su gol N°101 y hacer estallar de alegría a la hinchada iquiqueña.
Con el marcador favorable a los “Dragones Celestes”, el cuadro minero de Cobresal intentó buscar el gol del empate, pero Deportes Iquique cerró bien sus líneas y defendió con dientes apretados un vital triunfo que les permite seguir con vida en la lucha por no descender.
El próximo partido de Deportes Iquique será como visitante ante Everton en el Estadio Sausalito en Viña del Mar, partido que se jugará el próximo domingo 30 de noviembre a las 18:00 horas, partido que se jugará sin público debido al castigo aplicado al cuadro viñamarino.







