DE LA GRADUACIÓN AL LUTO: 16 JÓVENES FALLECIDOS TRAS CAÍDA DE BUS EN COLOMBIA

Un viaje de estudios de cierre de curso terminó en tragedia en Colombia, luego que un bus que transportaba a cerca de 40 estudiantes cayera a un barranco en el departamento de Antioquia. Hasta ahora se contabilizan 16 muertos.
Según la información de medios locales, el siniestro ocurrió de madrugada, cuando los adolescentes regresaban de una excursión a las playas de Sucre, donde habían celebrado su graduación de bachillerato.
En relación con ello, el autobús cayó a un precipicio entre las localidades de Remedios y Segovia, en el noreste de Antioquia. Las causas del accidente aún son materia de investigación.
Es así como el secretario de Educación de Bello, Edgar de Jesús Callejas, confirmó a 16 personas fallecidas y e reportaron cerca de 20 personas heridas, seis de las cuales fueron trasladadas a Medellín, tres de ellas en estado grave. Se informó que los jóvenes eran bachilleres del Liceo Antioqueño de Bello.

LUTO INSTITUCIONAL Y CONDOLENCIAS
La tragedia ha provocado luto en toda la región. La Alcaldía de Bello, Loren González anunció la suspensión del alumbrado navideño y la instalación de un tótem por cada víctima. Las redes sociales de las autoridades y la institución educativa se cubrieron de tonos grises y cintas negras en señal de luto.
Además, la alcaldesa de Bello aclaró que la excursión había sido organizada por los propios estudiantes y no era una actividad oficial del colegio.
Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamentó el siniestro en X: “No me gusta que los jóvenes mueran… Lo siento mucho por ellos y sus familias. Son las malas noticias en nuestra Patria”. Varios líderes políticos también expresaron sus condolencias a las familias.









