CUATRO VENEZOLANOS CON UN REVÓLVER Y UNA SUBAMETRALLADORA UZI FUERON DETENIDOS EN ALTO HOSPICIO
Manipulando armas de fuego en la vía pública y disparando fueron sorprendidos cuatro sujetos de nacionalidad venezolana en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el sector de la Toma La Pampa, detrás del actual Hospital de la comuna.
La información la confirmó a Vilas Radio el capitán Alex Agüero, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, quien indicó que “durante la tarde de hoy la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) recibió una denuncia por disparos en la vía pública, en el sector de la toma La Pampa, por lo que al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio. Al llegar al lugar, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, divisó a un grupo de cuatro sujetos manipulando dos armamentos, quienes al ver la presencia policial intentaron deshacerse de uno de ellos, lanzando el arma”, explicó el capitán.
Asimismo, agregó que “tras ser fiscalizados uno de los sujetos mantenía entre sus vestimentas un revólver calibre 38, con proyectiles. Mientras que, al realizar un rastreo en el lugar, fue hallada una subametralladora UZI, calibre 9 milímetros, por lo que fueron detenidos y las armas periciadas”, explicó.
El revólver y la subametralladora UZI fueron periciadas por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) determinando además que los sujetos detenidos tenían nacionalidad venezolana, por lo que pasarán a control de detención este miércoles.