El recinto estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes trabajan intensamente para habilitar el servicio pronto y prometen una mejora significativa en la calidad del mismo.
Tras adjudicarse la administración de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Prat, el Cuerpo de Bomberos de Iquique ha comenzado las gestiones necesarias para avanzar en la habilitación del recinto, que actualmente está cerrado y con basura en sus accesos. Se estima que el viernes 19 podrían contar con los decretos legales y el permiso precario de la municipalidad para ingresar al recinto.
Según las condiciones del contrato de 13 meses, el costo del estacionamiento será de $15 pesos por minuto desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas, mientras que en el resto de los horarios tendrá un costo de $25 pesos por minuto.
El Superintendente de Bomberos de Iquique, Marcelo Zuñiga, manifestó que se encuentran trabajando arduamente: “Para ello ya hemos puesto al equipo de CBI LTDA, incluyendo a su gerente, administrador y finanzas, a trabajar en todos los requerimientos necesarios para entrar en funcionamiento. Estamos levantando todo lo que necesitamos, como barreras, sistemas de cobro, personal de seguridad, cajero, entre otros. Una vez autorizado el ingreso, pretendemos tener todo habilitado dentro de los siguientes 10 días. Nuestra visión es que la comunidad y los usuarios perciban la diferencia de nuestra administración con un buen servicio y algunas mejoras como iluminación, demarcado, señaléticas, servicios higiénicos y mantención de los sistemas de extracción de aire. Todo ello ya lo tenemos cubierto y solo esperamos la autorización de ingreso para comenzar con todas estas tareas.”
Zuñiga añadió: “Hemos tenido todo el apoyo e información del municipio con respecto al funcionamiento y detalles, y nosotros también les hemos comentado todos los aspectos que deseamos cubrir. En cuanto a los recursos, serán informados mensualmente al municipio y a la institución en general, incluyendo costos, inversiones y valores a entregar al municipio. Sin duda, las utilidades serán una inyección de recursos frescos y propios que generarán un mayor avance para el cuerpo de bomberos. Como lo hemos hecho en los últimos 5 años de nuestra administración, hemos crecido casi un 350%, permitiendo que nuestro cuerpo de bomberos esté en la posición que está hoy.”
¿CUÁNDO ABREN LAS PUERTAS?
El Cuerpo de Bomberos de Iquique pretende que el estacionamiento quede habilitado para los usuarios la última semana de julio.