Tras la dura eliminación por un doble 6-4 en menos de 90 minutos en el ATP 500 de Río de Janeiro, Cristian Garin arremetió contra el público brasileño y su propio nivel mostrado en el certamen.
Según la entrevista entregada al medio AS Chile, el ariqueño señaló que “Hace tiempo no jugaba un partido con tanta mala educación del público. La verdad es que ni pude jugar, no me pude enchufar en ningún momento y muy mal”.
Mientras que en base a su propio nivel reconoció que: “Estoy muy irregular hace mucho tiempo. No me encuentro, por más que lo intento sigo estando irregular y hoy cometí muchos errores, la misma tónica del último tiempo”
“No sé qué me falta, la verdad que jugué tan mal que no sé qué decirte. No me sorprendió su nivel (el de Fonseca), sabía cómo jugaba. No me sentí bien. Estoy trabajando mucho y no me logro adaptar”, añadió.
Por último, Cristian Garin explicó que “es un difícil momento. Soy muy exigente, más de lo normal y eso me estresa mucho. Lo estoy intentando, no sé si de buena o mala forma. Todos los días entreno buscando soluciones y cómo mejorar y no lo estoy pudiendo llevar”.