La Corte de Arica rechazó hoy –jueves 2 de mayo– el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva de Ángel Gabriel Videla Choque, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado el mes pasado, en el valle de Lluta.
En fallo unánime (causa rol 362-2024), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Reynaldo Oliva Lagos, el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas y el abogado (i) Patricio Ponce Correa– ordenó la permanencia de Videla Choque en el Centro Penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en estado, SE CONFIRMA la resolución apelada de veintiuno de abril de dos mil veinticuatro, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Ángel Gabriel Esteban Videla Choque”, sostiene el fallo.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 05:10 horas del 21 de abril de 2024, al interior de un inmueble ubicado en el kilómetro 4 del valle de Lluta, el imputado bajo el aparente efecto de la ingesta de alcohol, agredió a su conviviente y le propinó golpes de pies y puño en diversas partes del cuerpo.
Tras ello, la arrastró del pelo hasta un dormitorio, donde la lanzó contra la pared y con ambas manos comenzó a asfixiarla hasta hacer la perder el conocimiento. La víctima recuperó la conciencia, le lanzó una patada en la zona genital al imputado, llamó al 133 de Carabineros, quienes llegaron al lugar y lo detuvieron.
La víctima resultó con lesiones equimóticas en el cuello y laceraciones en las zonas claviculares y hombros.