Acogiendo los argumentos presentados por la Fiscalía de Tarapacá, la Corte de Apelaciones de Iquique revocó la resolución del juzgado de garantía que el día de ayer (miércoles) denegó la prisión preventiva solicitada por el fiscal de foco Javier Gutiérrez, en contra de un imputado formalizado por el delito de secuestro y lesiones menos graves. De esta forma, el imputado deberá permanecer privado de libertad mientras dura la investigación.
Los alegatos en la Corte estuvieron a cargo de la abogada del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, Nicole Gatica, quien detalló ante los ministros los antecedentes que dan cuenta de los delitos y la participación del imputado en éstos, y la necesidad de cautela dada la gravedad de los ilícitos.
De acuerdo a los hechos por los cuales formalizó la Fiscalía, el imputado S.H.G.D. junto a otros dos sujetos habría llegado el jueves pasado, cerca de las 9 horas, a bordo de un camión ¾ hasta un sector del Terminal Agropecuario de Iquique, donde abordaron a la víctima, la golpearon y amarraron de pies y manos, subiéndola al vehículo y trasladándola contra su voluntad por varios minutos hasta un sector eriazo colindante con la Ruta 504 y Avenida Tadeo Haenke , donde la lanzaron y volvieron a golpear, quedando la víctima inconsciente.