LocalNoticias

CORONEL MARIO OCHOA LIDERARÁ LA ESCUELA DE CABALLERÍA BLINDADA EN IQUIQUE

En una solemne ceremonia militar realizada en el patio de honor de su instituto en Iquique, el coronel Mario Ochoa asumió como nuevo director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile. El coronel Ochoa toma el mando de este organismo clave, responsable de la capacitación y perfeccionamiento de oficiales, clases y especialistas del Arma de Caballería Blindada.

Es así como el coronel Christian Salinas hizo la entrega oficial del mando, en un acto que fue presidido por el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Ramón Oyarzún, y contó con la presencia de autoridades militares, familiares e invitados.

Como parte del ceremonial, se dio lectura al decreto de nombramiento que designa al coronel Mario Ochoa como nuevo comandante. Asimismo, el coronel saliente recibió el gallardete de mando que lo acompañó durante su gestión, mientras que se izó la enseña que flameará bajo la dirección del coronel Ochoa.

El acto concluyó con un desfile de honor liderado por el nuevo comandante, rindiendo honores al mando saliente y dando la bienvenida formal a la nueva dirección en la capital de la Región de Tarapacá.

LA ESCUELA Y SU MISIÓN EN IQUIQUE

La Escuela de Caballería Blindada (coronel Santiago Bueras) tiene como misión fundamental formar a los profesionales del área, preparándolos intelectual, moral y físicamente para desempeñarse en sus respectivas unidades a lo largo del territorio nacional.

El instituto, creado en 1903 y trasladado a Iquique en el año 2009 como parte de un proceso modernizador, recibe a los oficiales alumnos con el grado de alférez tras concluir su paso por la Escuela Militar. En la ciudad de Iquique, cursan estudios por un período de seis meses para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse como comandante de pelotón de tanques o su equivalente.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo