COREA DEL NORTE ADVIRTIÓ ESTAR MÁS QUE PREPARADO PARA UN CONFLICTO CON EE.UU
En una actividad festiva del país asiático, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este miércoles que su país hará frente a cualquier conflicto generado por Estados Unidos y sus aliados.
«Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida», dijo el líder norcoreano en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.
A su vez, Kim Jong-un denunció el doble rasero de EE.UU. al acusar de provocaciones las acciones militares de carácter defensivo, mientras realiza ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan la seguridad norcoreana.
Durante su intervención, el polémico mandatario advirtió a Corea del Sur que cualquier intento de atentar contra su Gobierno podría llevar a la aniquilación de Seúl.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó a inicios de esta semana a Washington y Seúl por realizar continuamente varios ejercicios de guerra, señalando que estos podrían conducir a un nuevo conflicto armado en la península coreana.