En la XVI sesión ordinaria del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá, realizada durante la jornada de ayer, se aprobaron $32.803.920.000 los que se destinarán a diferentes proyectos de toda la Región.
COMPLEJO ADUANERO DE EL LOA
De esta manera, $29.180.760.000 millones se destinarán a la reposición del actual complejo aduanero El Loa, ubicado entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, proyecto presentado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile.
Así, la construcción incrementará en un 66% la atención de llegada de vehículos menores, de carga y de pasajeros y, por tanto, una disminución en los tiempos de espera.
A través de las redes sociales del Gobierno Regional, la máxima autoridad José Miguel Carvajal indicó que este proyecto mejorará sustancialmente el funcionamiento del recinto y las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias.
RESONADOR MAGNÉTICO Y CARRO DE PARO
Gracias a la aprobación de $2.668.160.000 millones por parte del CORE, es que el Servicio de Salud de Tarapacá adquirirá un resonador magnético y carro de paro.
Ambos equipos permitirán mejorar la calidad de los exámenes y la atención de los pacientes que se atienden en la unidad de Imagenología del Hospital Regional de Iquique.
RESGUARDO DE CAMIÑA
Dos proyectos de conservación de cauces en los sectores de Calatambo, Chillaiza y Apamilca, en Camiña, fueron aprobados por el CORE.
El monto asciende a los $955.000.000 millones y responden a una iniciativa presentada por la dirección de Obras Hidráulicas del ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de mantener la operatividad del sistema fluvial, tan necesario para asegurar la integridad y seguridad de la población y la infraestructura pública y privada.