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CORE APROBÓ CASI $4 MIL MILLONES PARA LA DIFUSIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE TARAPACÁ

Por mayoría de 13 votos, el Consejo Regional (CORE) de Tarapaca aprobó la mañana de este lunes 30 de diciembre, una solicitud de inversión por más de $3.939 mil millones, para implementar el Proyecto “Difusión y Fortalecimiento de la Actividad Turística de la Región de Tarapacá”, que impulsa el Gobierno Regional en conjunto con la Dirección Regional de SERNATUR.

El plan considera distintas actividades y gestiones a desarrollar durante el año 2025, para destacar, potenciar y difundir la oferta turística de la Región de Tarapacá, a nivel nacional e internacional, y desde un enfoque social, inclusivo y destinado a promover la de la industria turística local.

La aprobación de los recursos regionales para este proyecto se realizó durante la novena sesión plenaria extraordinaria del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, quien apoyo la moción, la que fue presentada este lunes, ante el cuerpo colegiado, por la Presidenta de la Comisión de Turismo, Patrimonio y Relaciones Internacionales del CORE, la consejera Giovanna Trincado.

El programa de inversión del proyecto considera la ejecución de actividades propuestas en un periodo de 24 meses, en el cual se desarrollarán dos componentes en beneficio de la reactivación de la actividad turística de la región.

Dicho programa de inversión se dividirá en tres grandes ítems que son Contratación del Programa, Consultorías, y Gastos administrativos.

El primero de éstos dos componentes es el definido como “Turismo Interno Regional con Enfoque en el Turismo Social”, que contempla un presupuesto total de $584 millones 554 mil 500, proyecta 2.600 beneficiarios, y considera actividades como “Conoce tu Región”, “Turismo Familiar”, y “Gira de Estudios”.

El segundo componente se denominó “Promoción y Difusión de la Oferta Turística de la Región de Tarapacá”.

Este comprende un presupuesto total de $3.077 millones 576 mil 990, y considera actividades como campañas comunicacionales nacional e internacionales; acciones promocionales como ferias, activaciones y eventos MICE para turismo de negocios; producción y distribución de elementos de promoción turística, souvenirs o  merchandising; y fortalecimiento de la red informática turística; entre otros.

Apoyaron la propuesta los consejeros regionales Freddy Araneda, Sergio Asserella Consejero Regional, Luis Carvajal Véliz, Carlos Paillalef Victoriano, Luis Castillo, Eduardo Mamani Core, Carlos Mancilla Riveros, Pedro Cisternas CORE 2025, Giovanna Trincado Aviles, Lautaro Lobos Lara, Rosita Torres Chávez, y Daniela Solari Vega.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

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