La Contraloría General de la República de Chile, ofició este martes a seis ministros por las reuniones que se han realizado en el departamento del exalcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett.
Una polémica que ha puesto en la palestra a los ministros de las carteras de Trabajo, Interior, Relaciones Exteriores, Agricultura, Economía y Medio Ambiente, de los respectivos secretarios de Estado Jeannette Jara, Carolina Tohá, Alberto van Klaveren, Esteban Valenzuela, Nicolás Grau y Maisa Rojas.
Los secretarios de Estado tienen un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, tras lo cual el ente evaluará los pasos a seguir.
Por su parte, la contralora (s) Dorothy Pérez -también vinculada con su participación- descartó haber estado en las reuniones.
“No solo no he ido, sino que tampoco conozco a la persona (…) le puedo decir tajantemente que no he concurrido”, manifestó Pérez.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, en cambio, reconoció haberse reunido con el actual lobbista, y defendió que la temática de los encuentros «no caen en la hipótesis de la Ley del Lobby».