LocalNoticias

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DESALADORA DE COLLAHUASI IMPULSA ECONOMÍA DE TARAPACÁ

La construcción de la planta desaladora de Collahuasi ha tenido un impacto positivo en la economía de la Región de Tarapacá. La obra, que forma parte del Proyecto C20+, ha generado más de 2.500 empleos en la región y ha dinamizado las operaciones portuarias.

Además, la empresa ha contratado bienes y servicios a empresas locales por una suma que supera los US$230 millones. Esto ha incidido en un encadenamiento productivo en la región, beneficiando a sectores como la hotelería, la alimentación y el transporte.

El gerente de Integración del Proyecto C20+, Roberto Quijada, destacó el compromiso de Collahuasi con el desarrollo sustentable de la región y la empleabilidad local. «La materialización de C20+ permitió reforzar el compromiso que tiene Collahuasi con el desarrollo sustentable de la región», dijo.

La planta desaladora, que entregará 1.050 litros por segundo a la operación de la minera, también ha generado oportunidades de capacitación y empleo para los jóvenes de la región. Más de 800 vecinos de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique han participado en el programa de Capacitación y Empleabilidad del Proyecto.

En el ámbito portuario, el Proyecto C20+ ha realizado ocho transferencias de carga en el puerto de Iquique, dinamizando otros sectores económicos locales. La empresa espera seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba