¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE LOS NUEVOS COLCHONES CON TECNOLOGÍA GEL?
Los colchones de gel o viscogel, están fabricados de polímeros sintéticos formados por elementos químicos que se unen de manera fuerte, creando un material resistente y flexible.
Se trata de una tecnología generada para superar los atributos que ya presentaban las camas viscoelásticas, logrando que los colchones no se deformen y mejoren su aislación del calor.
A diferencia de los tradicionales, los colchones con tecnología gel son capaces de amortiguar el cuerpo de mejor manera y aliviar los puntos de tensión.
Si generalmente sientes presión en los hombros, caderas o espalda mientras duermes, los colchones con tecnología gel serán de gran ayuda. Mantienen tu columna alineada y, debido a que recuperan su forma, ofrecen un soporte personalizado que se ajusta a las necesidades de tu cuerpo.
Sabemos que dormir en un ambiente caluroso hace que resulte más difícil conciliar el sueño e incluso puede generar insomnio. Afortunadamente, con un colchón de gel ya no será necesario dormir con una pierna dentro y otra fuera de las sábanas en pleno verano. La razón es sencilla. Dependiendo del modelo, su material puede contener pequeñas cápsulas de gel o bien un gel líquido que absorbe y dispersa el calor circundante. De esta manera, se promueve una mejor circulación del aire para que la experiencia de dormir sea más refrescante y placentera.
Aunque el desembolso inicial puede ser mayor, debes considerar que un colchón de este tipo es una inversión a largo plazo por su durabilidad. El motivo principal es porque está hecho de un material denso, el cual permite que conserve mejor su forma con poco mantenimiento.