Conoce cuándo se entregará el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y cuál es su monto
Luego de la aprobación del nuevo monto y extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios de dicho aporte podrán recibir el beneficio reajustado a partir del segundo y tercer pago.
El nuevo IFE aumenta su monto desde $65.000 a $100.000 para cada beneficiario o integrante de un grupo familiar el que debe estar compuesto por hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro, el monto comienza a bajar
Por su parte en el caso de beneficiarios o familias que reciban algún ingreso formal, el IFE dará cobertura a la diferencia restante hasta que el beneficiario o grupo familiar posea un monto mínimo de 100 mil pesos por persona, o $400 mil para un hogar de hasta cuatro integrantes.
Recordemos que la actual versión del Ingreso Familiar de Emergencia contempla un cuarto pago del beneficio, el cual corresponde al 80% de la tercera entrega, aunque se encuentra en período de evaluación la entrega del 100% del monto.
Esto quiere decir que para una familia de hasta cuatro integrantes, la cual no recibe ingresos formales, el cuarto pago correspondería al 80% del monto que recibió de su IFE.
Sin embargo en el caso de familias que reciben alguna remuneración formal y que su IFE se calcula acorde a sus ingresos, el cuarto pago de su IFE estará correspondiendo al 80% de su tercer pago.
Los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restante y sus fechas de pago son los siguientes:
- Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Su pago será el próximo 10 de julio.
- Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso. Su pago será en agosto próximo.
Para saber si debe realizar este trámite con el fin de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl espacio donde podrá consultar si le corresponde el pago automático.
Es importante resaltar el hecho de que las personas que reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.
Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos que se requieren por medio del formulario para solicitar el pago del beneficio.
En dicha instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en dicho formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones deja saber una nota publicada en Mega Noticias
En tanto, una vez completados los pasos anteriores, la persona postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, donde se acredita que la solicitud ha sido ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado de dicho trámite.