
Comerciantes del Barrio Playa Brava fijan para este sábado 30 de agosto la realización del cavanchino más grande de Tarapacá que tendrá una longitud de 13 metros.
Cabe señalar que la actividad que había sido programada para el pasado 23 de agosto y que había sido cancelada producto de la alerta de marejadas en el borde costero por la autoridad marítima, se realizará este sábado 30 a partir de las 14:00 horas.
De este modo, la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA) y el Barrio Playa Brava nuevamente han lanzado la actividad que se va a realizar este sábado 30 en el sector Parapente, en la esquina de avenida Arturo Prat y Santiago Polanco.
En ese sentido, Gabriel Díaz, presidente del Barrio Comercial Playa Brava, recalcó la importancia de actividades que «reúnan a las familias en un entorno seguro, recuperen espacios públicos y eduquen sobre nuestra identidad culinaria, promoviendo el patrimonio de Tarapacá».
Ante ello, Susana Cornejo, presidenta de AGATA, destacó que el objetivo es «mantener vivo el patrimonio cultural gastronómico de la Región y que la comunidad conozca y valore un alimento que se ha consumido por décadas, transformándose en una herencia para nuestra mesa nortina».
Dentro de las novedades que tendrá la actividad, es que los ingredientes tienen un toque local y educativo, se utilizarán lechugas cultivadas por los alumnos de la especialidad de Agropecuaria del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica.
