Según los antecedentes entregados por la Seremi de Salud de la región de Antofagasta, Jessica Bravo, se confirmó la aparición del primer caso de Viruela del Mono en esta zona del norte de Chile.
Se trataría de un hombre de 39 años, chileno, quien fue internado en el Hospital Regional, luego de presentar síntomas y activar los protocolos establecidos en coordinación con el Servicio de Salud y el recinto hospitalario, luego de su visita a Brasil.
El contagiado se encuentra actualmente en aislamiento y en observación, en condición de estable, molestias leves y heridas cutáneas.
En relación a la existencia de un supuesto segundo caso en el mismo recinto, Bravo aclaró mediante un comunicado de prensa que «no se referirá a casos sospechosos o probables, sólo a quienes hayan sido confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP)».
Sobre los contagios a nivel nacional, el Instituto de Salud Pública ha confirmado 16 casos, predominando las causas por viajes internacionales o contacto con casos confirmados. Hasta el momento no se observa transmisión comunitaria dentro del país.