LocalNoticiasPolicial

CONDENAN A SUJETO EXTRANJERO QUE INTIMIDÓ CON CUCHILLO Y ROBÓ CELULAR

A la pena efectiva de cinco años y un día de presidio fue condenado el acusado Martín Mina Orobio, de nacionalidad colombiana, por ser el autor del delito de robo con intimidación cometido en contra de un hombre fuera de su lugar de trabajo en Iquique, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

¿QUÉ PASÓ?

Con la prueba presentada por la fiscal (s) Kelly Pérez en el juicio oral, se dio por acreditado que el 11 de septiembre de 2023 a las 20.25 horas aproximadamente, en momentos en que la víctima se encontraba abriendo su local comercial ubicado en el sector centro de Iquique, el imputado junto a otro sujeto desconocido, se aproximó a la víctima y con un cuchillo que lo acercó a su rostro, lo intimidó y le exigió la entrega de su teléfono celular Iphone 12, el cual tenía en sus manos.

Ante la intimidación la víctima le entregó su teléfono celular y el imputado, junto al otro sujeto, se dieron a la fuga por las calles del sector.

Tras los hechos la víctima acudió a la Primera Comisaría de Iquique, que se encuentra cercana a su lugar de trabajo, para realizar la denuncia, con lo cual los funcionarios de Carabineros procedieron rápidamente a la ubicación y detención del imputado.

La fiscal (s) Kelly Pérez indicó que “el Ministerio Público presentó prueba testimonial consistente en la declaración de los dos funcionarios aprehensores, que por la proximidad del lugar de los hechos lograron detener al acusado. Asimismo, se presentó el testimonio de la víctima, para lo cual fue de vital importancia las gestiones efectuadas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, para la ubicación de esta víctima y la entrega de todas las medidas de protección para que pudiera declarar ante un tribunal”.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a Martín Mina Orobio a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio como autor de un delito consumado de robo con intimidación.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba