Luego que la Fiscalía de Alto Hospicio presentara la prueba en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar al acusado G.M.M., de 21 años de edad y de nacionalidad boliviana, como autor del delito de parricidio en grado de tentado cometido en contra de su madre quien estaba embarazada, hecho ocurrido en mayo del año 2022.
¿QUÉ PASÓ?
En el juicio, que estuvo a cargo de la fiscal jefe de Alto Hospicio Virginia Aravena, se acreditó que el día de los hechos, al interior de un inmueble ubicado Pasaje 4, toma La Tercera Esperanza de la comuna de Alto Hospicio, el acusado sin mediar provocación alguna agredió a su madre, en principio empujándola y dándole una patada en la espalda, y cuando ésta cayó al suelo, la agredió con golpes de puños en el rostro y cuerpo y posteriormente, la golpeó con un palo de madera. La víctima resultó con fractura y hematomas en su cabeza y contusión cerebral, lesiones que le hubieran causado la muerte de no haber recibido atención médica oportuna.
La Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos de la Policía de Investigaciones que realizaron las diligencias investigativas, así como del médico que atendió a la víctima en el Hospital, luego que el imputado le pidiera a un vecino que llevara a su madre al centro asistencial. Además declaró el perito del Servicio Médico Legal, quien al igual que el facultativo de urgencia, confirmó la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima.
Si bien la Fiscalía había acusado por un delito de parricidio frustrado, el tribunal resolvió condenar al acusado por el delito de parricidio en grado de tentado, fijándole una pena de 7 años de presidio efectivo.