
Por unanimidad el Tribunal Oral gracias a la prueba rendida de la Fiscalía de Alto Hospicio, resolvió condenar a un hombre chileno como autor del delito de homicidio de un hombre boliviano de 23 años, quien falleció apuñalado en abril del año pasado.
En relación con los hechos la fiscalía indicó que, de acuerdo con lo que se dio por acreditado en el juicio a cargo del fiscal de delitos violentos Javier Gutiérrez, el día de los hechos, pasadas las 23 horas, la víctima salió de su domicilio ubicado en calle Los Damascos, comuna de Alto Hospicio.
Pasada la medianoche del 20 de abril del año pasado, el afectado llegó caminando por avenida Cerro Esmeralda hasta la intersección de avenida Los Álamos, procediendo a cruzar y tomar dirección al poniente en esta vía.
Paralelamente, el acusado atravesó dicha intersección, encontrándose con la víctima y propinándole una herida en la región torácica con un arma cortopunzante, sin mediar provocación, huyendo del lugar. A raíz de la agresión sufrida, la víctima falleció debido a una hipovolemia aguda traumática, herida necesariamente mortal, aún con tratamiento médico oportuno y eficaz.
De este modo el Fiscal explicó que se logró la condena del acusado “gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio, las diligencias realizadas por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique y la declaración de algunos testigos que fueron capaces de reconocer y situar al imputado en el sitio del suceso”.
Producto de la gravedad del delito y que el acusado tiene condenas previas, la Fiscalía está solicitando se le condene a la pena de 15 años de presidio. La lectura de sentencia, que indicará en concreto cual es la pena que deberá cumplir el acusado, el tribunal la fijó para el próximo viernes 5 de septiembre.