CON UN AFORO DE 9.700 HINCHAS DEPORTES IQUIQUE SE JUGARÁ SU FINAL PARA SER EL CAMPEÓN DEL ASCENSO: ¿HABRÁ MÁS ENTRADAS?
La última fecha del torneo de la “Primera B” ya está a la vuelta de la esquina, incluso es de lo que más se habla a nivel nacional en base a lo deportivo, y donde además, tiene como protagonista a Deportes Iquique quién es uno de los candidatos para hacerse con la corona.
Quienes están peleando por ser el monarca en esta trigésima fecha son: Cobreloa, Santiago Wanderers e Iquique, estos dos últimos se medirán en un duelo a muerte en el estadio Tierra de Campeones a las 12:30 horas con un aforo confirmado de 9.700 espectadores.
Las entradas para este partido fueron habilitadas por el club celeste a la media noche con un minuto de este miércoles, las cuales se acabaron en sólo un par horas confirmado la fiel hinchada local.
En base a ello, han surgido varias interrogantes si es que se llegarán a liberar más entradas a la venta, donde incluso la propia institución decidió suspender la venta de entradas presenciales debido a la gran demanda que existe.
Para ello, Vilas Radio Deportes estuvo en conversaciones en vivo y en directo con el vicepresidente del club, Jorge Fistonic, quien tras confirmar el aforo solicitado, respondió a varias de las interrogantes de los hinchas con respecto a este ultimo partido de la fase regular.
Con respecto a posible no venta de entradas para wanders, la autoridad deportiva local expresó que todo depende de la reunión que se sostendrá mañana con el delegado presidencial, carabineros y estadio seguro. “El día de mañana sabremos la resolución que se tendrá con respecto a las entradas, esto porque se está evaluando el sí venderá tickets a los visitantes por un tema de seguridad ya que el evento se visualiza como de alta complejidad”, explicó.
Cabe recordar que el club tiene la obligación de poner a la venta el 5% de las entradas para hinchas visitante, siempre y cuando no se trate de un evento que arriesgue la integridad de las fanaticadas.
¿HABRÁ MÁS ENTRADAS?
Ante esta situación, Fistonic explicó que en el caso que se determine vender entradas a Wanderers, se habilitarán los tickets locales que estaban disponibles para venta presencial de manera Online (400 entradas), las cuales se reparten entre sector de Andes y Pacifico. Mientras que si se determina que sólo se jugará con publico local, se dispondrán los boletos ya mencionados más 1400 más en el sector de galería sur.
Dentro de la respuesta también aclaró que el aforo solicitado responde a un sistema de seguridad implementada por el club, donde en cada sector del estadio de Tierra de Campeones se resta el 15% de su capacidad para en casos de emergencia, repartiendo el aforo en: Abonados, invitaciones de cortesía, familiares de jugadores e hinchas visitantes.
En sí, el Dragón celeste se jugará la vida con aforo completo, a la espera de lo que haga Cobreloa ante Ranger de Talca.