CON GRAN ÉXITO ARICA CELEBRÓ INTERNACIONAL DE BALONMANO
Durante esta semana Arica celebró un atractivo Campeonato Internacional en la impecable cancha del gimnasio «Augusto Zubiri» de la población Pampa Nueva.
En la disputa del del Internacional de Handball, los equipos peruanos y de la región de Tarapacá, mostraron su competitivo nivel técnico y físico, al extremo que, en un reñido partido, el club Balonmano de Alto Hospicio derrotó por 35 goles a 32 al elenco Madre de Dios de Perú, proveniente de una localidad ubicada en la zona cercana a la frontera con Brasil.
En la disputa del tercer lugar, Unión Arica derrotó a Internacional de Arequipa, Perú. En la primera fase del certamen también compitieron clubes de Tacna, Iquique, y los conjuntos locales de Kona Ariaka y Juniors Old Boys.
El alcalde subrogante de la Muni Arica, Edwin Briceño, recordó que cuando el alcalde Espíndola asumió el cargo «nos pidió que trabajáramos en mejorar la infraestructura de nuestros recintos deportivos. Y el gimnasio Augusto Zubiri es uno de los que ha tenido más inversión pública. Y gracias a esto, hemos albergado este campeonato Internacional de handball de gran nivel».
«Se ha visto un muy buen nivel de juego. Y esperamos trasladar estos eventos deportivos a las Juntas de Vecinos para de esa manera motivar a nuestros jóvenes para que vuelvan a tomarse los espacios públicos», dijo el concejal Max Shauer.
María Cerna, arquera de Unión Arica, dijo que el torneo organizado por la “Muni” estuvo muy intenso y fue un incentivo para que más personas realicen deporte, sobre todo los niños. «Como soy profesora creo que tenemos que incentivarlos a tener una vida más saludable y el deporte es una alternativa para lograr aquello».
«Durante todo el verano hemos trabajado duro para potenciar a los clubes con diferentes eventos deportivos de carácter internacional», dijo el encargado del Departamento de Deportes de la Muni Arica, Raúl Segovia.