
Este miércoles, la Selección Chilena de fútbol emprendió rumbo hacia Río de Janeiro para medirse mañana jueves ante Brasil, en el Estadio Maracaná, por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Para ello, el técnico de “La Roja”, Nicolás Córdova, antes de emprender el viaje hacia Brasil, tuvo una última práctica en el Complejo Juan Pinto Durán, donde delineó la probable oncena titular para medirse ante la “Verdeamarela”.
Con una formación cargada a la juventud, capitaneada por Gabriel Suazo y un sorpresivo cambio de esquema, Chile pretende dejar atrás los años de la “Generación Dorada” y empezar a trabajar en el recambio que la selección chilena tanto anhela.
El nuevo esquema que ha elegido Nicolás Córdova sería el 1-3-5-2 para enfrentar mañana a la escuadra que comanda Carlo Ancelotti.

Así las cosas, con la ya conocida baja por lesión muscular de Darío Osorio, más las ausencias de Bruno Barticciotto y Benjamín Kuscevic, «La Roja« saldría a la cancha en el Maracaná con Lawrence Vigouroux en portería; Daniel González, Guillermo Maripán y Paulo Díaz en defensa; Fabián Hormazábal, Gabriel Suazo, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Lucas Assadi en el mediocampo; Lucas Cepeda y Alexander Aravena en ataque.
Por su parte, el técnico italiano presentará un ultraofensivo esquema de 1-4-2-4, con Allison Becker en el arco; Wesley, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Douglas Santos en la zona defensiva; Casemiro y Bruno Guimaraes en la contención; Estevao, Raphinha, Martinelli y Joao Pedro en ofensiva.

El duelo entre Brasil y Chile se jugará en el Estadio Maracaná, a partir de la 20:30 horas de nuestro país.