
La comunidad de Esquiña en la comuna de Camarones el 30 y 31 de agosto realizará su tradicional Fiesta del Cordero 2025, evento que combina sabores, cultura y sustentabilidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia vivencial en el corazón del valle.
Reconocido por su carne tierna y alimentado con alfalfa orgánica, el cordero de Esquiña será el protagonista el próximo 30 y 31 de agosto en la fiesta que lleva su nombre. Momento en el cual cocinerías únicas y una feria agro-productiva que incluye productos típicos de la zona, con sabores e identidad propios darán vida a este espacio gastronómico.
Durante esos díás los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, música en vivo, clases magistrales de cocina que ponen en valor la gastronomía ancestral y espacios para toda la familia, garantizando momentos memorables para todos los asistentes.
Gracias al apoyo del municipio de Camarones, el Gobierno Regional y el Ministerio de las Artes y las Culturas, el evento contará con transporte gratuito para los visitantes, facilitando el acceso hasta el lugar.
En concreto la comunidad invita a recorrer el patrimonio histórico y cultural del valle de Esquiña más allá de la gastronomía, con rutas patrimoniales que incluyen caminatas por senderos ancestrales, la iglesia, el museo del poblado y un tour por el histórico cementerio del pueblo, conectando a los visitantes con la identidad y la memoria de la comunidad.
Así también Esquiña ha logrado consolidarse en un ejemplo de sustentabilidad, siendo el primer pueblo de la región abastecido al 100% con energía fotovoltaica y con un punto limpio para la recolección de residuos.