
La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá analizó los proyectos de «Adquisición de 150 cámaras de vigilancia comunal» y de «Ampliación del sistema de cámaras de vigilancia comunal» presentados por la Ilustre Municipalidad de Iquique.
La Comisión, presidida por la consejera Lorena Ramírez Palma, revisó en detalle los antecedentes de ambas iniciativas y acordó proponer al pleno del Core Tarapacá que se oficie al municipio iquiqueño para obtener más información técnica acerca de ambos proyectos.
El objetivo es generar mayor convicción al interior del CORE y respaldar las propuestas para fortalecer la vigilancia y la prevención de los delitos en Iquique. La Comisión busca asegurarse de que los proyectos sean técnicamente sólidos y efectivos en la mejora de la seguridad ciudadana.
La propuesta será presentada al pleno del Core Tarapacá el próximo jueves 29 de mayo. Si se aprueba, se solicitará más información técnica al municipio iquiqueño para evaluar la viabilidad de los proyectos.

A la sesión de la Comisión asistieron los consejeros regionales Francisco Lincheo Torrejón, Luis Milla Ramírez, Mauricio Schmidt Silva, Anally Ferreira Herrera, Hugo Estica Esteban y Jorge Muñoz González, así como representantes de la Ilustre Municipalidad de Iquique y de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Tarapacá.