Tras los incidentes dentro de los estadios, y con el objetivo de evitar la suspensión de partidos y fortalecer la seguridad durante eventos deportivos, la ANFP, en conjunto con el Gobierno, decidieron implementar un Registro Nacional de Hinchas.
Dicha medida comenzará a funcionar para el Campeonato Nacional este fin de semana, para el encuentro que jugará Universidad de Chile ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Pero… ¿Qué es el Registro Nacional de Hinchas?
Básicamente es un sistema de reconocimiento facial en el cual los hinchas deben estar inscritos a la hora de comprar entradas para un determinado partido. Este método permite que la ANFP pueda identificar y aislar a las personas que hagan desmanes al interior de los estadios.
Cabe destacar que el registro será necesario para toda aquella persona que desee ingresar a un estadio de fútbol en el país. De lo contrario, no podrá ni siquiera optar a la compra de una entrada ya sea de local o visitante, incluso, esto también será necesario para los abonados.
Una de las cosa que solicita esta inscripción son tus datos biométricos, es decir, el rostro y número de carnet de identidad de la persona a ingresa. Esto permitirá identificar a la persona en caso de que cometa alguna infracción al interior de los recintos deportivos.
¿Cómo me inscribo en el Registro Nacional de Hinchas?
Para inscribirte en el Registro Nacional de Hinchas debes hacerlo desde un celular y seguir los siguientes pasos:
- Accede a la página web https://registrodelhincha.cl/
- Presionar el botón “Registro Biométrico Veridas”
- Selecciona el documento con el que verificarás tu identidad. En este caso, tu cédula de identidad
- Deberás sacarle una foto a tu cédula de identidad por delante y por detrás
- Deberás tomarte un selfie en donde se vea con claridad tu rostro
- Una vez completado los pasos anteriores, ya estarás inscrito en el Registro Nacional de Hinchas
¿Será obligatorio el Registro Nacional de Hinchas?
Desde este fin de semana, hasta agosto del 2024, este registro será implementado como plan piloto solo en los partidos considerados de “alto riesgo” o de mayor convocatoria, según decisión de las delegaciones presidenciales de cada región.
Sin embargo, El Registro Nacional de Hinchas se usará de manera obligatoria a partir del 1 de enero del 2025, por lo tanto, todas las personas que quieran ir al estadio deberán estar inscritas a esa fecha.