
Comerciantes del sector del barrio boliviano en Iquique están preocupados por la poca seguridad que hay en el lugar y las amenazas que están recibiendo de delincuentes extranjeros manteniéndolos en un estado de alerta constante para cuidar sus locales y familias, acusan que imponen horarios para trabajar.
Es así como poco a poco la delincuencia en el Barrio Boliviano de Iquique se ha ido tomando las calles y levantando alertas entre los comerciantes y las personas que visitan el sector ya sea para viajar o para realizar sus compras.
Con 27 años en Chile, y ya trabajando más de 15 años en el Barrio Boliviano, una comerciante (que por seguridad reservamos su nombre), comentó que durante todo este tiempo ha visto cada día empeora la seguridad del sector, “esto está peor que antes, no podemos trabajar tranquilos, los venezolanos nos amenazan, nadie hace nada. Ellos dicen que no tienen miedo a nadie, que no podemos trabajar hasta tarde, porque ellos dominan todo”.
Así también, la comerciante declaró que antes trabajaba hasta la medianoche, “hoy con las amenazas no podemos trabajar hasta esa hora, yo estoy hasta las siete de la tarde. Ellos dicen que: ellos dominan todo Sudamérica y que no tienen miedo a matar a nadie. Eso hace que no podamos estar tranquilos”.
Por otra parte, un comerciante chileno, que lleva también comentó a Vilas Radio que “hay un desorden completo en este sector, aquí los delincuentes tienen una facilidad para llegar y escapar hacia la frontera”, expresó.
Así también, el comerciante chileno que lleva más de 20 años en el barrio advirtió que “en materia de seguridad no se ha hecho nada. Hay un desorden enorme en el barrio, mientras las autoridades no se pongan las pilas y presten atención al barrio, seguiremos igual. Hay varios hoteles que están tomados por los delincuentes, hay hartas amenazas por los venezolanos”.