
Luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro, el cacique confirmó que irán por un último fichaje para cerrar el plantel de esta temporada. Se trataría de un nuevo delantero para potenciar el ataque de Fernando Ortiz.
Ya se va a disputar la tercera fecha de la Liga de Primera en Chile, y Colo-Colo aún no define su plantel definitivo para la campaña 2026. Ya que luego de reunirse ayer el directorio de Blanco y Negro, aseguraron que saldrán a buscar una última carta antes de cerrar su mercado de fichajes, los directivos decidieron que falta potenciar la delantera alba.
Colo-Colo tiene en carpeta a dos chilenos y un extranjero, donde la preferencia se la lleva el transandino, dado que las opciones chilenas son prácticamente imposibles desde lo económico. Por lo tanto, la opción más viable sería Mateo Sanabria, jugador argentino que milita actualmente en el fútbol brasileño con la camiseta del Bahía.
La preferencia por Sanabria se debe a su juventud, tiene 21 años y es un exseleccionado argentino sub-20. Actualmente, ha jugado muy poco en Brasil, tras su llegada a mitad de año al Brasileirao desde el Al-Ain en Emiratos Árabes Unidos. Juega como extremo por izquierda y fue formado en Lanús, donde debutó en 2022.
Mateo Sanabria jugó la mitad de 2025 en la liga de Emiratos Árabes con Al-Ain, donde jugó 21 partidos, iniciando 9 veces como titular, dejando 3 goles y 2 asistencias. En agosto del año pasado, se dio su traspaso al Bahía de Brasil, equipo con el cual alcanzó a disputar 10 partidos, 7 como titular y anotando en una ocasión. Y en el arranque de la campaña 2026, el argentino solo ha sumado un encuentro.
En caso de concretarse su llegada al cacique, Sanabria se enfrentaría a varios jugadores con tal de hacerse con el puesto de titular. En la zona del extremo por izquierda Colo-Colo cuenta con Francisco Marchant, juvenil que irrumpió el año pasado en el equipo, pero que aún no se consolida como titular. Mismo el caso de otra promesa, Leandro Hernández, quien puede jugar por ambas bandas. Aunque los nombres principales a luchar el puesto con Sanabria serían Lautaro Pastrán, fichaje reciente, y Claudio Aquino, quien puede jugar en esa posición a la vez de dominar el puesto de volante creativo.






