Tras la bullada resolución del tribunal de justicia donde envió al jugador de Colo Colo a arresto domiciliario nocturna, el plantel albo estaría buscando enviar lejos de la región metropolitana al joven jugador a manera de préstamo. En ello, aparece el club Deportes Iquique como una opción, sin embargo, no es el único equipo en carpeta y antes de hablar con los posibles clubes, la directiva alba tendrá una importante reunión esta semana para definir el futuro de Jordhy.
Si bien, la primera medida del club albo fue separar al jugador del primer equipo, lo cierto es que la reclusión nocturna le permite al delantero poder entrenar durante el día, aunque aún no tiene asegurado su regreso al Monumental.
Es por ello, que este martes 21 de noviembre, Blanco y Negro se reunió para poder dar el visto bueno a la decisión de enviar a préstamo a Thomson, donde serían dos clubes del norte y dos clubes del sur las opciones.
En base a los posibles equipos, estos serían: Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Curicó Unido o Deportes Temuco.
Ahora, cabe destacar que aún no se formalizado ninguna conversación con estos cuatro clubes, por lo que el momento solo se mantiene la información que la directiva alba tendría en carpeta a estos cuatros equipos en el caso que se decida enviar a préstamo al ex sub-20.
Por su parte, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, en una respuesta entregada al medio En Cancha, confirmó que “En este momento no estamos viendo jugadores, aún estamos en competencia. Es una información completamente falsa y sin fundamentos”.
Así mismo, el medio citado menciona que Antofagasta tuvo una respuesta similar al iquiqueño, en donde puntualizan que no han recibido ningún llamado por parte del club santiaguino.
Lo cierto, es que por el momento, Deportes Iquique se encuentra enfocado en la definición por el pase a la final de la Liguilla de este Domingo ante Deportes Antofagasta, donde de local, en el Estadio Tierra de Campeones, los iquiqueños sabrán si continúan en carrera por el segundo cupo del ascenso o no.