
En estado de alerta se encuentra el Colegio Médico Iquique, debido a la grave crisis que enfrenta el Hospital Regional de Iquique.
Por lo mismo, emitieron una declaración pública en donde manifiestan «preocupación» y «angustia» por la «severa» crisis presupuestaria que viven los servicios de salud y hospitales de todo el país.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando las autoridades de Salud nos indican que los recursos no alcanzan para llegar a fin de año. Es por ello que, en representación de los médicos de Tarapacá, exigimos un aumento urgente en el presupuesto de salud, para garantizar una atención digna y de calidad para la comunidad», se lee en el documento.
Además, señalan que realizan un llamado al Ejecutivo para que instruya al ministerio de Hacienda y se inyecten recursos para continuar la operatividad hasta fin de año.
Ante la situación del Hospital Regional de Iquique, el gremio de médicos de Tarapacá declaró que «no podemos permitir que las listas de espera se sigan incrementando, tampoco postergar las urgencias y menos poner en riesgo la vida de nuestra población».
Revisa la declaración completa a continuación:
