LocalNoticias

COLEROS EN IQUIQUE INAUGURAN NUEVO TERRENO TRAS MESES SIN ESPACIO: “LO SIENTO, CHICHEROS, PERO AHORA NOS TOCA A NOSOTROS TRABAJAR”

Tras varios meses sin poder desempeñar su labor, los integrantes de la Federación Coleros 18 de Septiembre celebraron la inauguración de su nuevo espacio de trabajo. La agrupación, conformada por 97 socios, vuelve a levantar sus tradicionales toldos para ofrecer una amplia variedad de productos al público en Av. Héroes de la Concepción con J.J. Pérez.

Empezamos el jueves pasado, este sería nuestro tercer día, y hoy es nuestra inauguración oficial”, contó Teresa Rivera Bruna, secretaria de la federación. El horario de funcionamiento será de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y entre los puestos se puede encontrar ropa americana, ropa europea, accesorios para el hogar y cachureos, los cuales, según Rivera, “son nuestro fuerte, como coleros”.

La dirigenta explicó que el grupo estuvo sin trabajar durante tres meses, luego de ser retirados del sector Césped y González tras una demanda del Terminal Agropecuario. “Estuvimos en la calle exactamente como tres meses sin poder trabajar”, relató. “Tuvimos que salir de ahí y finalmente tomamos la decisión de arrendar este terreno, que era de los Chicheros”.

Sobre la situación con los antiguos ocupantes del espacio, Rivera señaló con franqueza: “Así es, dejamos a los Chicheros sin terreno. Pero si Dios quiere, vamos a ocuparlo todo el año”. Aun así, no descartó la posibilidad de entendimiento entre ambos grupos. “Lo siento, Chicheros, pero igual podemos llegar a algún acuerdo”, expresó.

Aunque todavía no cuentan con la autorización municipal definitiva, los coleros ya se encuentran gestionando los permisos correspondientes. “Estamos con los papelitos ahí en la municipalidad”, aseguró Rivera, quien se mostró optimista con el proceso.

Con esfuerzo y unión, los miembros de la Federación Escoleros 18 de Septiembre retoman su fuente de trabajo, apostando por un año de estabilidad y mejores oportunidades.

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba