LocalNoticias

COLEGIOS DE ARICA TENDRÁN CLASES EL LUNES 17 CON INGRESOS DIFERIDOS POR ELECCIONES


El SLEP de Arica anunció que la mayoría de los colegios que son locales de votación retomarán sus clases el lunes 17 de noviembre, aunque algunos aplicarán ingresos diferidos para facilitar la organización tras las elecciones. La Seremi de Educación aseguró que la continuidad educativa estará garantizada en toda la región.

En ese sentido, el SLEP de Arica propuso horarios de ingreso diferido en algunos establecimientos, con el fin de facilitar el retorno de los estudiantes y reforzar la coordinación con los equipos directivos y municipales.

Sin embargo, el organismo señaló que habrá algunas excepciones y suspensiones de clases en algunos colegios: pues cuatro establecimientos tendrán suspensión de clases sin recuperación en su jornada nocturna y otros nueve solicitaron la suspensión de clases para el lunes (con recuperación), la que fue aprobada por la Seremi de Educación.

  • Sin recuperación: Colegio Leonardo Da Vinci, Liceo Politécnico, Liceo Comercial y Liceo Jovina Naranjo.
  • Con recuperación el lunes: Saucache, Tecnológico Don Bosco, Santa Ana, Miramar, Leonardo Da Vinci, Centenario, y las escuelas Ejército de Salvación, Jorge Alessandri y América.

Por su parte la Seremi de Educación de Arica, señaló que los 57 colegios que funcionarán como locales de votación serán entregados formalmente a las fuerzas de orden a partir de las 17:00 horas del viernes. Una vez finalizado el proceso electoral, los sostenedores deberán encargarse del aseo, limpieza e higiene para garantizar el retorno normal de los estudiantes.

De este modo, Raúl González, seremi (s) de Educación de Arica y Parinacota, destacó que el objetivo es mantener la continuidad del sistema educativo tanto el viernes como el lunes, “sin afectar la asistencia de estudiantes ni el desarrollo normal de las clases. Con todas las coordinaciones realizadas, esperamos un proceso eleccionario que concluya de manera ordenada y sin contratiempos”.

Desde el Colegio de Profesores, su presidenta comunal, María Loreto Olmedo, expresó preocupación por las condiciones en que se entregarán los colegios tras el proceso electoral: “En elecciones anteriores, los baños se entregaron sucios, las salas aún tenían material electoral y las mesas y sillas estaban apiladas. Esperamos que esta vez las medidas sean más efectivas”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba